La caries dental

La caries es una enfermedad que provoca la destrucción del los tejidos de los dientes, pudiendo llegar a la pérdida de los mismos. La caries es una de las enfermedades más frecuentes y en ella influyen distitos factores como la anatomía dental, la dieta, las bacterias e higiene.

La caries dental comienza como un cambio de color en el diente. A medida que la lesión avanza, la destrucción del diente es mayor pudiendo producir dolor y lesión en el nervio. Si no se trata puede afectar incluso a los tejidos que rodean al diente.

Para prevenir la caries el factor más importante es la educación sanitaria. El cepillado dental es esencial para eliminar los restos de placa bacteriana acumulados en la superficie de los dientes. Es recomendable cepillarse los dientes tras cada comida, complementándolo con el uso de hilo o seda dental.

La dieta también es otro factor importante, debemos mantener una buena alimentación evitando el exceso de azúcares y no picar entre horas.

La revisiones en el dentista son fundamentales para detectar a tiempo una lesión de caries. Muchas veces el paciente no realiza un correcto cepillado, lo que dificulta la eliminación de la placa bacteriana y puede producir daños en los dientes. En la clínica dental, le enseñaremos a realizar una técnica correcta de cepillado que le ayude a proteger sus dientes y encías.

Noticias relacionadas