IMPLANTES, ¿SON TODOS IGUALES?

Implantes

Los implantes dentales son la base sobre la que se colocan los dientes artificiales, ejercen de raÍz del diente.Los implantes que se utilizan son de titanio y en los últimos años se han ido mejorando la calidad y estabilidad a largo plazo del tratamiento.

Entre las principales mejoras introducidas en los últimos años, se han variado la forma y cualidades del implante. Antes eran de superficie lisa y ahora la mayoría presentan microrrugosidades que aumentan la superficie de contacto entre el hueso y el implante.

Las diferencias entre unos implantes y otros radican, principalmente, en la superficie del implante y en la precisión de ajuste de sus componentes.

Para desarrollar estos cambios y mejoras, las empresas han realizado numerosos trabajos, estudios e investigaciones. Estos estudios a largo plazo son los que diferencia unos implantes de otros y los que dan al profesional y al paciente las garantías de que la marca o el tipo de implante que se utiliza es o no fiable.

El resultado a medio y largo plazo del tratamiento con implantes dentales dependen de muchos factores.

Uno es el tipo de implante, también es fundamental el papel del cirujano, así como el propio paciente y su salud periodontal.

Las empresas de referencia en este tipo de implantes realizan pruebas para asegurar la calidad, eficacia y seguridad del producto.

Sin duda, en el tratamiento con implantes dentales es cierto que lo barato al final sale caro.

» Volver a Noticias