Enseña a tu hijo a limpiarse los dientes

La inflamación de las encías no es sólo cosa de adultos, también la pueden padecer los niños. Estos son algunos consejos que requieren los más pequeños para su correcta higiene oral:

El cuidado de los dientes debe comenzar desde muy temprano. Cuando salen los primeros dientes, estos deben limpiarse con una gasita húmeda y sin pasta.

Cuando los niños son un poco mayores, muchos queiren cepillarse ellos solos los dientes y es importanrte que adquieran el hábito de hacerlo después de cada comida, pero siempre deben repasar los padres el cepillado que han hecho los niños para asegurar una verdadera limpieza. Debemos utilizar un cepillo de cabezal pequeño para tener buen acceso. No es necesario el uso de pasta, ya que la limpieza se realiza por el barrido del cepillo. No está indicado el uso de colutorios, porque podrían tragárselo.

En los niños escolares es complicado controlar la alimentación, por eso es conveniente enviarles al cole como tentempié fruta o bocadillos, y evitar las bebidas carbonatadas y azucaradas. El cepillado debe hacerse con pasta fluorada, la cantidad de pasta del tamaño de un guisante será suficiente.Se puede comenzar a usar hilo dental y el uso de colutorios fluorados mejorará la higiene. Si tenemos dudas de que el cepillado sea correcto, se pueden utilizar pastillas reveladoras de placa, que nos indicarán las zonas en las que la limpieza es deficiente.

Para los adolescente su aspecto es muy importante, por eso podemos referirnos a su imagen o posible halitosis si no mantiene una buena higiene. Como pasan bastante tiempo fuera de casa pueden llevar con ellos un cepillo plegable. Está recomendado el uso del colutorio indicado por su dentista para cada caso y al menos una vez al día el uso de seda dental, especialmente en el cepillado de la noche. Debemos enseñarles a realizar una buena técnica de cepillado y uso de la seda.

Noticias relacionadas